Logo Reypar

El mayor desempeño y seguridad de tu moto, no solo lo determina la marca y el modelo, sino también el correcto uso y el mantenimiento preventivo de cada uno de los sistemas que la componen, la revisión y cambio de líquidos de manera oportuna y el reemplazo de piezas de desgaste con alta calidad y de marcas reconocidas.

El sistema de frenos, por ejemplo, requiere de un especial cuidado en su operación y una rigurosa revisión periódica, dependiendo del kilometraje recorrido de la moto, tiempo y condiciones de uso o porque vamos a salir para un viaje largo.

Siempre se debe partir del estado de las pastas o bandas, los discos o campañas, correcto funcionamiento de las mordazas, tensión adecuada en las campanas y que el líquido de frenos se encuentre en un buen nivel, conserve su calidad y no contenga impurezas ni presencia de humedad. Recuerda usar marcas de calidad como SRS, distribuidas por Reypar Motos.

La conducción también determina en gran medida el correcto funcionamiento y durabilidad de este sistema, nunca debemos abusar de él, especialmente cuando conducimos en descensos prolongados, debemos siempre mantener un ritmo de manejo estable, sin acelerones y frenados fuertes, siempre accionando los frenos de manera intermitente y nunca sosteniéndolos accionados por largos periodos de tiempo. Además, ayudando al frenado por medio de la caja de cambios y siempre evitando que el sistema llegue a sobrecalentarse y deteriorar sus piezas.

Siempre debemos mantener las llantas en buen estado, especialmente la delantera, con su presión de aire y balanceo adecuados.

Cuando conducimos en condiciones de lluvia, siempre ser precavidos, nunca pensar en que la moto va a tener la misma capacidad de respuesta que tiene en pisos secos y en condiciones sin asfalto y con presencia de polvo y lodo, siempre llevar una velocidad moderada y que permita al sistema responder y a nosotros reaccionar antes los obstáculos del camino.

Adicionalmente, y siempre después de conducir en estas situaciones extremas, debemos hacer un aseo general a la moto y especialmente lavando a presión el sistema de frenos, para retirar los excesos de polvo y lodo que se puedan hacer almacenado y evitar que estos generan ruidos y desgastes adicionales al mismo.

En aquellas motos que tienen sistemas de disco delantero y campana trasera, siempre debemos revisar el sistema trasero, para evitar que el desgaste de las bandas genere baja tensión y se sobrecargue o se abuse del sistema de frenos delantero.

Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para funcionar correctamente y que duren nuestros frenos, pero el principal es siempre utilizar repuestos de alta calidad como los comercializados por Reypar Motos, como los de excelente calidad SRS.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?