5 Tips para tener en cuenta en la temporada de lluvias

5 Tips para tener en cuenta en la temporada de lluvias

¡Llegó el invierno! Y en Reypar Motos queremos darte 5 tips para que tengas en cuenta si vas a rodar en tu moto con lluvia.

1- CUIDADO CON LOS CHARCOS

Mantente muy atento al estado de la vías suelen formarse charcos a veces invisibles. Lo ideal es esquivarlos y no fiarnos del tamaño pues la profundidad no se mide por el tamaño del charco.

2- HAZTE VISIBLE

Es normal que bajo la lluvia se pierda visibilidad en la calle. Por esta razón, debes hacerte más visible ante los demás usando prendas con reflejantes o con ropa de colores claros. Es recomendable que uses ropa con cintas reflectivas o que tengan colores llamativos.

3- MAYOR DISTANCIAMIENTO

La lluvia hace perder mucha de la visibilidad a todos los conductores , sobre todo en la noche, por lo que es recomendable tomar una mayor distancia con respecto a los demás vehículos en el camino. ¡Si lo haces, te dará más tiempo de reacción!

4- LA FRENADA

Una buena distancia, además, te dará más espacio para un buen frenado.  Si vas con pasajero debes tener en cuenta que la distancia y tiempo de frenado deben ser mucho mayores, pues el freno debe ser accionado suavemente en suelos húmedos.

5-CHEQUEO PREVENTIVO

Ya sea en lluvia o no, debemos tener nuestra moto siempre “a punto”. Es importante contar con buenos frenos. las llantas juegan un papel esencial, pues son nuestro punto de contacto con el suelo, por lo que siempre deben estar en buenas condiciones. No olvides revisar las luces, tanto delanteras como traseras. Y recuerda siempre, si necesitas hacer algún cambio, utiliza siempre repuestos distribuidor por Reypar Motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×