¿Qué sabes sobre el ASBESTO?

¿Qué sabes sobre el ASBESTO?

El asbesto es un grupo de minerales que forman unas partículas, las cuales se ha demostrado que son cancerígenas en el momento en el que se liberan al medio ambiente. Es utilizado principalmente en la construcción y en el sector automotriz para fabricar frenos, tejas, tuberías y baldosas. 

Sus fibras son tan dañinas que penetran el sistema respiratorio y se acumulan durante años hasta provocar la cicatrización e inflamación de órganos como los pulmones, por lo que generalmente desencadena problemas respiratorios y puede causar un tipo de cáncer.

Hoy podemos decir que Colombia libre de asbesto es una realidad. El 11 de Junio de 2019, el congreso prohibió en nuestro país el uso de este insumo conocido como el “asesino silencioso”, y en Reypar Motos ya estábamos preparados para esta noticia.

En Reypar Motos somos conscientes del daño que puede causar este material a los colombianos y por eso comercializamos pastas y bandas de freno SRS – LIBRES DE ASBESTO – este material perjudicial y prohibido en Colombia. Además de no contener minerales dañinos, son repuestos de excelente calidad, que garantizan una buena durabilidad y no generan chillidos en la consentida. ¡No olvide preguntar en su taller de confianza por marcas distribuidas por Reypar Motos!

Nuestra empresa no solo se preocupa por la salud de los colombianos, sino que también cuidamos el medio ambiente con programas como el de reciclaje de baterías que pretende disminuir el impacto ambiental que generamos diariamente ¡Somos una empresa consciente con el país y con el medio ambiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×