¿Como ahorrar gasolina?

¿Como ahorrar gasolina?

No hay nada que descuadre más a un motero como nosotros que un exceso de consumo de gasolina de la consentida: sin duda, el bolsillo se ve afectado. Por esta razón, porque además de cuidar tu vida queremos cuidar tu bolsillo hoy queremos compartirte algunos tips para ahorrar gasolina y dinero:

  • Muchos acostumbran calentar el motor antes de salir de casa, pero si quieres ahorrar, no lo hagas más. Al estar encendido, el motor hace el ejercicio de combustión sin movimiento. 
  • La aceleración es clave: asegurate que siempre sea progresiva para evitar un consumo excesivo. La aceleración total al momento del arranque, provoca desgaste prematuro del motor, daña bujías y se producen depósitos excesivos de carbón en el ambiente. 
  • En subidas, acelera gradualmente y en bajadas, aprovecha la gravedad cuidando la velocidad y los frenos. 
  • Acostumbrate a cargar lo menos posible en tu consentida, pues a mayor peso, mayor esfuerzo y mayor consumo ¡A viajar libres de equipaje! 
  • No excedas la velocidad, la combustión será menor y además estará segura tu vida. ¡Entre 80 kms y 90 kms por hora será perfecto! 
  • Ten siempre pendiente el cambio de las llantas y del filtro de aceite: si esta tapado se puede mezclar con la gasolina y habrá un mayor consumo. Recuerda cambiarlo cada 5.000Kms

Si sigues nuestros tips y el consumo sigue siendo alto, consulta con tu taller de confianza, puedes tener alguna fuga o un problema que con seguridad tendrá solución si utilizan adecuadamente los repuestos de Reypar Motos. Recuerda, queremos cuidar tu vida y tu bolsillo, ¡A rodar moteros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×