Cuidados para viajar en moto en la noche

Cuidados para viajar en moto en la noche

¡Conducir la consentida de noche es otro cuento! Y es que además de preocuparnos por el estado de la vía tenemos que preocuparnos por que las demás personas nos vean, por eso acá traemos algunas recomendaciones para que vayas más seguro

  1. Tener la moto al 100%: recuerda verificar que tu moto este en buen estado pues sufrir una varada en la noche puede significar una molestia y un peligro para tu vida. ¡Si tienes algo que cambiar preguntar por marca Reypar Motos
  2. Manejar con mucha concentración: en la noche es más difícil percibir los obstáculos cercanos, por eso es importante ser precavido para anticiparse a ellos de manera oportuna.
  3. Manejo del campo visual: la poco visibilidad y el efecto que las demás luces producen en tus ojos pueden afectar el campo visual. Debes ser consciente de esto y verificar el estado de tus luces diariamente.
  4. Utilizar chaleco reflectivo: es indispensable para que los demás usuarios de la vía puedan verte y así evitar un golpe o una caída. Además, es una norma de tránsito que debemos cumplir.
  5. Tener precauciones necesarias: coger las curvas con precaución, disminuir la velocidad si está lloviendo, no cruzar semáforos en rojo,  utilizar siempre el casco y protección.
  6. Cuadrar los espejos: el ángulo puede ayudarte a no ser afectado por las luces de los otros usuarios, acomódalos a tu beneficio en las noches.

La concentración es la mejor aliada de los que conducimos moto, por eso, te recomendamos no hacer largos trayectos en la noche y recordar que tu vida y la de los demás esta en tus manos ¡Maneja con responsabilidad!

×