Cómo preparar tu moto para las vacaciones

Cómo preparar tu moto para las vacaciones

Después de un año de mucho trabajo, siempre es necesario un merecido descanso y qué mejor para hacerlo que un paseo en tu consentida. Para ir siempre seguro, a continuación te damos algunos tips para prevenir cualquier imprevisto con tu moto.

1. Frenos: comprueba su estado y el desgaste que tengan las pastillas, al igual que el líquido de frenos que debe estar dentro de los límites establecidos.

2. Ruedas: deben estar en perfecto estado, pues son las encargadas del éxito y de la seguridad de tus vacaciones. Revisa el estado del “dibujo”, y asegurate de que la goma no tenga desgastes ni esté rota. ¡Revisa constantemente la presión de aire durante el trayecto!

3. Arranque: que tu moto no te deje tirado por arranque. Si algo anda mal o te estas demorando mucho en el encendido, debes revisar batería, bujías o carburación.

4. Líquido de refrigeración: que no esté en el punto más alto ni mucho menos en el más bajo, debe estar en el punto preciso para que no se te recaliente la consentida.

5. Amortiguación y suspensión: en viajes largos necesitarás comodidad y confort. Debes ajustarlo si es necesario ya que te dará estabilidad y equilibrio en el trayecto.

6. Iluminación: es el elemento clave para tu seguridad, para que los demás puedan verte y para alumbrar tu camino en la noche ¡Las vacaciones sin duda traerán trayectos nocturnos y vas a necesitar unas buenas luces!

7. Seguro y permisos: antes de emprender un viaje en moto en vacaciones, es necesario comprobar que todos los permisos para la circulación y la conducción en moto son vigentes y válidos.

¡Recuerda hacer una revisión general de tu moto antes de salir a rodar y si te hace falta algún repuesto, no olvides preguntar por marcas Reypar Motos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×