¿Cuentas con una buena batería para tu moto?

¿Cuentas con una buena batería para tu moto?

Para empezar a hablar de este tema, primero hay que tener muy claro qué función cumple la batería en tu moto. Básicamente es la que se encarga de almacenar la electricidad; es decir, entrega la carga necesaria para arrancar el motor. En palabras mucho más sencillas: sin una batería en buen estado, tu moto no prende. Casi ninguna moto logra arrancar si la batería falla, porque si no hay batería no hay presión de gasolina.

Otra cuestión para tener en cuenta es el material de tu batería. Aquellas baterías que conocemos como “de toda la vida o viejas”, hechas en plomo tienen tres problemas: son tóxicas, pesadas y cuando se descargan hasta cierto nivel, se dañan completamente. Por eso, lo más recomendable es que inviertas en baterías modernas y de última tecnología pues son livianas, ágiles y tienen una durabilidad mucho mayor. En REYPAR MOTOS contamos con la más alta calidad en todas.

La batería que necesita tu moto dependerá del tipo de ésta. Sin embargo, te damos unos tips generales para mantener la batería en buen estado:

 

  1. Utilizar tu moto, al menos, tres veces por semana durante cinco minutos para que así la batería se mantenga activa.

 

  1. Si vas a dejar tu moto durante un periodo largo sin usar, lo más recomendable es que desmontes la batería y la cargues una vez al mes aproximadamente. Es muy importante que tengas en cuenta que cada batería tiene un proceso diferente para hacerlo: consulta a tu taller de mecánica de confianza.

 

  1. Consulta si tu batería es “de mantenimiento” o “sin mantenimiento”, de acuerdo con esto deberás cambiar el líquido de sus tubos o no.
  1. Mantén los bornes limpios con agua y bicarbonato de sodio (después de desconectarlos) y antes de volverlos a conectar, asegúrate que estén secos completamente.

Si necesitas información adicional, en REYPAR MOTOS te ayudamos. Además, contamos con las mejores marcas y la más alta calidad para que tu batería siempre esté como nueva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×