Papeles y gastos de la primera moto

Papeles y gastos de la primera moto

¿POR FIN VAS A COMPRAR ESA MOTO QUE TANTO QUERÍAS?

¡TE CONTAMOS LOS PAPELES QUE DEBES TENER Y LOS PRIMEROS GASTOS!

La alegría de tener tu primera moto es tan grande que, a veces, te olvidas de los requisitos legales y los gastos económicos que hay que tener en cuenta. Si estás próximo a comprar tu moto soñada o ya la compraste, debes tener en cuenta varios aspectos.

Pero antes de mencionarlos, te recordamos que en REYPAR MOTOS encontrarás todos los repuestos de tu consentida para que la mantengas como nueva.

Sabemos que la moto tiene muchas ventajas: económica, fácil de manejar, mejora la movilidad en cuestión de tiempo… Pero no olvides que existen otras cosas importantes:

  1. SOAT para motos: el valor depende de la moto que compraste. Varía entre 305 mil y 462 mil (este valor cambia anualmente. Así mismo, debes pagarlo cada año).

 

  1. Pago de impuesto: este valor también es anual y a su vez, varía.

 

  1. Seguro todo riesgo: contar con este seguro es sumamente importante si se tiene en cuenta que la moto es un tipo de transporte de mucho riesgo. No es obligatorio, pero el no tenerlo, en caso de accidente, hará que tengas que asumir costos muy elevados. Si decides tenerlo, está desde los $490.000 en adelante.

 

  1. Gastos en gasolina y mantenimiento: si compraste una moto pequeña para uso diario, en gasolina puedes gastar entre $30.000 y $45.000 mensuales y en mantenimiento (cambio de aceite, que debe hacerse cada 5 mil kilómetros) aproximadamente $30.000.

 

  1. Dinero para daños o robos: esto también es un punto a tener en cuenta. Ya que no estás exento de un robo o de un daño. Para esto debes saber que cada parte de tu moto tiene un costo diferente. Este gasto puede variar entre los $15.000 y los $500.000

 

  1. Casco: el casco es un elemento obligatorio a la hora de conducir moto ¡Nunca debes olvidarlo!

 

  1. Sticker de la placa en el casco: para mayor visibilidad cuando vas conduciendo, tu moto y tu casco deben llevar la misma placa.
  2. Kit obligatorio de carretera: por ley, debes portarlo dentro de tu maletero. Incluye un gato, una cruceta, dos señales en forma de triángulo en material reflectivo, una linterna, entre otros elementos.

¡Y ahora sí, a estrenar motico!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×