Importancia de las luces para tu seguridad

Importancia de las luces para tu seguridad

Al manejar moto, no solo debemos preocuparnos por manejar correctamente y ser responsables, sino también por ser vistos por los demás conductores y transeúntes. ¿Cómo hacerlo? Sin duda es algo que también depende de cada uno y en lo que juega un papel muy importante un elemento de la moto: las luces.

–     Farola: es la lámpara que guía al camino y hace que el campo visual sea mejor para el conductor. Además, en caso de adelantamiento es la que hace aún más visible la moto frente a los carros.

–       Utilizar correctamente las direccionales: en caso de adelantar, las direccionales se encargan de dar una señal de alerta tanto para el que va adelante o atrás de la moto: son indispensables a la hora de conducir y se deben revisar continuamente para asegurarse de que no tengan un corto.

–       Stop trasero: un freno a una distancia correcta te puede salvar la vida. Es por eso que esta luz es indispensable, es la que se encarga de dar aviso de distancia a los conductores que están detrás de ti.

–       Alumbrado público: aunque no dependen directamente de los motociclistas, debemos estar atentos a su funcionamiento, pues se debe tener mayor precaución en las zonas en donde no existe.

–       Chaqueta reflectiva: como lo hemos mencionado en blogs anteriores,  es obligatorio usarlo en la noches para ser aún más visibles y evitar los puntos ciegos que se manejan en los carros.

Conducir correctamente puede impedir los accidentes, girar con precaución en los puntos críticos y usar todas las herramientas que tienes a tu disposición para la seguridad tuya y de tu pasajero. Utiliza el pito y no olvides revisar continuamente el buen funcionamiento de las luces de tu moto ¡Si alguna está dañada pregunta por el repuesto de las marcas Reypar Motos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×