¿Cómo se mueve la economía en Colombia con las motos?

¿Cómo se mueve la economía en Colombia con las motos?

“Por comodidad”, “por facilidad”, “por economía”, “para ahorrar tiempo y dinero”, “para tener un ingreso extra” Estas son las principales razones por la que los colombianos utilizan la moto diariamente y así lo confirma el estudio de la ANDI  “Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país”.

Algunos de los datos más relevantes son:

-98% de las motos en Colombia son utilizadas como opción de empleo para personas de estratos 1, 2 y 3.

-Uno de cada siete colombianos usa la motocicleta para transportarse.

-En el país se realizan más de 50 millones de viajes diarios.

-Los puestos de trabajo asociados al sector superan los 70.000 (proveedores, área comercial, talleres y redes de servicio e importadores)

En Colombia, ocho millones de personas se mueven al día en motocicleta.

-En el 2016 25% de las mujeres compró motos, casi la cuarta parte de los compradores. El fenómeno se debe a que a las mujeres se les ha quitado el miedo, cada vez son más arriesgadas y sobre todo, porque están pendientes de la economía; y las motos, son el medio de transporte más económico.

-El 73 % de los compradores son bachilleres o con estudios tecnológicos.

Sin duda las motos mueven la economía del país, ya que muchas labores requieren de desplazamiento y por economía y tiempo siempre la mejor opción será la moto. Para un mejor desempeño, se debe tener en cuenta el mantenimiento y cuidado, para lo que siempre tendrás como aliado especial a Reypar Motos. ¡Pregúntale a tu proveedor de confianza!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×