¿Cómo elegir el casco adecuado según el uso que le das a tu moto?

¿Cómo elegir el casco adecuado según el uso que le das a tu moto?

Cuando estamos conduciendo una moto somos bastante propensos a accidentes, muchas veces por motivos externos y no necesariamente por nuestra responsabilidad, es por esto que la elección de un buen casco en esencial para nuestra seguridad a la hora de conducir moto, para así evitar la muerte y lesiones cognitivas permanentes.

A la hora de comprar un casco el presupuesto juega un papel fundamental, ya que muchas veces los cascos más seguros pueden estar fuera del alcance de nuestro bolsillo, pero es importante asegurarnos que el casco que compremos sea avalado por ICONTEC.

Una vez nos hayamos cerciorado de que el casco cumple con las especificaciones técnicas, podemos elegir el casco según el uso que se le vaya a dar. Hay 4 tipos de cascos:

  •      Jet: este es un casco abierto donde la cara está desprotegida, aunque tiene otras ventajas como la ventilación y la frescura. Este casco solo es recomendable cuando se va a andar a bajas velocidades, ideal para scooters.
  •      Integral: este casco cubre toda la cabeza, por lo tanto, brinda una mayor protección. Este casco se presta para todo tipo de usos como en la ciudad y carretera, hasta para competencias los que tienen mejor diseño y protección.
  •      Abatibles: este casco es una combinación de los dos anteriores, solo protege bien cuando está completamente cerrado. Este casco es una buena opción para la ciudad, debido a que en casos de altas temperaturas y de tráfico lento se puede replegar.
  •      Especiales o Cross: estos cascos son de poca utilidad para el uso diario, son más para los deportes a motor. Generalmente son un poco más costosos que los demás.

Recuerde que un casco adecuado es esencial para salvaguardar su vida. A la hora de comprar un casco asegúrese de asesorarse bien y basar su compra de acuerdo al uso que le dé a su motocicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×