Como no perder el control de tu moto

Como no perder el control de tu moto

Si eres un motociclista tienes la responsabilidad de conducir con cuidado para cuidar tu vida y la de los peatones ¡Ten en cuenta los siguientes consejos y recuerda que la seguridad depende de ti!

Cuida tu postura y la posición de tu cabeza, de esta forma el equilibrio está bien distribuido y tendrás mayor firmeza. Asegúrate de siempre mirar hacia al frente y de tener los 5 sentidos en la conducción. Coge las curvas con precaución y mucho más si el piso esta mojado, esto evitará una inclinación excesiva.  ¡Reduce la velocidad del vehículo antes de entrar a ella y no mientras la estás pasando!

Las manos son indispensables en la conducción de tu moto ¡Sujeta el manillar con fuerza y asegúrate de tener siempre el control! Evita distracciones como el celular u otros factores que impidan el uso de tus manos: de ellas depende tu seguridad.

Tu estado anímico también importa: evita conducir si estás trasnochado o bajo el efecto del alcohol. Si tienes muchos problemas que impiden tu concentración es mejor que entregues las llaves.Utiliza la ropa cómoda y que se adapte al lugar en donde estas. Los guantes, el casco y las prendas de vestir influyen en tu estado físico y afectan tus condiciones a la hora de conducir.

No adelantes los vehículos por la derecha y evita el zigzag que afecte el equilibrio. Los movimientos inesperados pueden hacer que pierdas el control. ¡Conduce despacio y recuerda que la moto está diseñada para dos personas, no para más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×