Importancia de la moto en Colombia

Importancia de la moto en Colombia

¿Sabías que Colombia es el segundo productor  en Latinoamérica de motocicletas? Según el estudio revelado por la ANDI en el marco de la Feria de las 2 ruedas, hoy en día trabajan más de 70.000 personas en la industria y convierten a nuestro país en el único ensamblador de la región de las 6 grandes marcas de motocicletas en el mundo.

En nuestro país la industria de las motos ha ido creciendo a un ritmo acelerado, llegando al punto en el que las dos ruedas se consideran hoy una de las principales fuentes de trabajo y empleo en las principales ciudades y zonas rurales de Colombia. Este medio de transporte, que reemplazó las labores de los equinos de épocas pasadas, se ha convertido en el vehículo preferido por millones de colombianos, ya que las consideran la mezcla perfecta entre economía, calidad y eficiencia. Esto se refleja claramente ya que el parque automotor de nuestro país cuenta con más motocicletas que cualquier otro vehículo.

Mensajería, transporte de personas y repartición de correos se han convertido en labores que sostienen a las familias y pilar de las clases trabajadoras del país. “Para mi la moto no es solo un medio de transporte, es la fuente de trabajo y es el medio por el cual sostengo a mi señora y 3 hijos” – Raúl Gómez, domiciliario de la ciudad de Medellín.

Pero los retos son grandes y podríamos resaltar dos pensando en que 1 de cada 7 colombianos usa la moto como medio de transporte, lo que en cifras se traduce en más de 50 millones de kilómetros diarios. Primero, la seguridad que se pretende reducir con programas de movilidad segura y con educación en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito. Y segundo, y quizá la gran preocupación de todos el compromiso ambiental, al que todos los usuarios pueden aportar en el ahorro de combustible y reducción de emisiones con el mantenimiento adecuado y con repuestos de calidad en su motocicleta – Pregúntele a su distribuidor de confianza por repuestos de Reypar Motos –

Según el estudio, los nuevos clientes son personas que se están bajando de buses y busetas / transporte público para adoptar un medio de transporte propio por lo que se concluye que en Colombia ¡TENER MOTO PAGA! Por economía, rendimiento y comodidad la moto es ideal para quienes deben desplazarse a diario a su lugar de transporte. Pero su funcionamiento depende de la responsabilidad del conductor y el cuidado y empeño que le ponga a su consentida: ¡LA MOTO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×