Como cuidar tu moto en cuarentana

Como cuidar tu moto en cuarentana

La llegada del coronavirus nos ha cambiado nuestro día a día. Si no eres un motero héroe, que lleva domicilios a las casas de los colombianos, tus desplazamientos se han reducido a la mínima cantidad posible. Por esta razón en Reypar Motos queremos darte algunos tips para cuidar tu moto durante los días en casa.

1- Cuidado de la batería: surgen dudas si será mejor desconectar la batería o prender la motocicleta de vez en cuando para “calentarla”. Nosotros no te recomendamos prenderla por tiempos muy prolongados ya que se incrementa considerablemente la temperatura del motor y ante la ausencia de un agente refrigerante como el aire, las consecuencias vendrán con el tiempo. En Colombia somos afortunados al poder usar nuestras motocicletas en el transcurso de todo el año, y aunque no esté claro por cuánto tiempo será el aislamiento preventivo,  no consideramos necesario que se deba desconectar la batería.

2- Aprovecha que estás en casa, que tienes tiempo disponible y dale un cariño extra a tu consentida: lavada a fondo, ajuste de piezas, lubricación. Ese cariño que le ponemos a lo propio no lo recibirán en ningún lavadero de la calle ¡Tomate tu tiempo, recuerda ahorrar agua y hacerlo con productos adecuados para el cuidado de las motos!

3- Limpieza y lubricación de la cadena: Si la transmisión de tu motocicleta es de cadena, debes saber que su vida útil depende del cuidado de esta sistema. Por esto aprovecha la cuarentena para que realices todo el proceso de acuerdo al manual de tu moto, usando productos especiales, cuidando cada detalle y al finalizar, no olvides verificar siempre su tensión. Un cuidado indispensable para alargar la vida útil de la cadena y los piñones.

4- Para evitar el deterioro de las piezas, te recomendamos guardar tu moto en un lugar bajo techo, en donde se proteja del sol y el agua y de los factores externos que puedan hacerle daño. Además, te recomendamos calibrar las llantas por lo menos cada 15 días y de esta forma evitarás que se deformen.

¡Quédate en casa, cuidate, mente tu mente activa y siempre positiva. Recuerda que cuando podamos volver a estar juntos, serán muchas las rodadas para recorrer en compañía de nuestras marcas: las distribuidas por Reypar Motos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×